Simulación de la NASA
El ozono, es un escudo que resguarda nuestras vidas. Es contaminante y nocivo. En la estratosfera, el lugar que naturalmente le corresponde, el ozono efectivamente sirve para resguardar nuestras vidas. Pero aquí abajo, en la troposfera, es un producto de la contaminación del hombre.
El hombre libera enormes cantidades de hidrocarburos al aire, principalmente debido a la combustión de gasolina de los automóviles, la luz solar reacciona con estos hidrocarburos y produce ozono, pero el ser humano no está hecho para respirar ozono.
Sin embargo, muchos piensan, ¿por qué no enviamos el ozono de la troposfera a tapar el hueco que hay en la estratosfera que es donde realmente se necesita? esto tiene su respuesta lógica y es que el ozono es demasiado inestable para semejante viaje mucho antes de llegar a la estratosfera se disgregaría. Algunos científicos han ideado proyectos fantásticos para transportar ozono a la estratosfera, mediante dirigibles o misiles. No obstante admiten que el costo sería enorme por lo cual lo correcto sería preservar el ozono y no generar más.
Fuente: ABC.es
0 comentarios:
Publicar un comentario